Alba Izaskun, Rípodas Melero

Alba Izaskun, Rípodas Melero

Bióloga, investigadora, científica, educadora ambiental... pero sobretodo soy amante de la naturaleza y de su interacción con los habitantes del mundo rural. 

 

En 2016 terminé mis estudios de Biología Ambiental en la Universidad de Navarra y ese mismo año viajé a Escocia para estudiar el máster en Biología de la Vida Silvestre y su Conservación en la Universidad Napier de Edimburgo. Realicé mi tésis de máster sobre el comportamiento del gallo lira (Tetrao tetrix).

 

En 2017 viví en Rumania durante tres meses realizando prácticas con WWF (World Wildlife Fundation). Allí estudié la reintroducción del bisonte europeo (Bison bonasus) en el sur de los montes Cárpatos y el conflicto humanos-vida salvaje allí existente. 

http://bisonhillock.tumblr.com

 

En 2018 comencé a trabajar en diferentes estudios medioambientales en el Pirineo: censos de sarrios (Rupicapra rupicapra), de alimoches (Neophron  percnopterus) y de aves migratorias con el proyecto europeo Lindus. Además, trabajé como educadora ambiental en el Centro de Interpretación de Naturaleza de Roncal y colaboré con la sección de Voluntariado Ambiental del Gobierno de Navarra.

 

En 2019 recibí la beca PIN del Gobierno de Navarra para incorporarme a la Universidad de Hawai'i (EEUU) durante seis meses. En ese maravilloso lugar estudié el uso del hábitat, el comportamiento y la dieta del búho campestre hawaiano (Asio flammeus sandwichensis). http://www.pueoproject.com

Ahora mi objetivo es aplicar todo lo aprendido en en el Valle de Roncal, la tierra donde me crié y compartir ese conocimiento tanto con las personas locales como con todos  visitantes.

©2019 MAUKA. Alba Izaskun, Rípodas Melero. Registro de Turismo Navarra UETC0095